El jerbo comparte muchas características físicas con la rata, no obstante, la característica que lo distingue claramente son sus patas traseras, que son muy parecidas a las de los canguros. Igual que los canguros, utilizan sus patas posteriores para saltar y desplazarse dando brincos. También les sirven para huir de sus depredadores.
Los jerbos miden entre 10 y 12 cm de largo sin contar su cola, la cual puede medir entre 8 y 11 cm y está cubierta de pelo.
Los jerbos son animales muy curiosos a los que les gusta mordisquear mientras juegan, aunque rara vez lo hacen con fuerza. Tampoco se trata de animales agresivos, a menos que se sientan amenazados.
Estos pequeños animales de apariencia tierna suelen mostrarse muy amistosos, sociables y juguetones. Se relacionan muy bien con los humanos, sin embargo, es conveniente iniciar su proceso de socialización a edad temprana para generar mayor confianza en el animal y así evitarle situaciones de estrés que incidan en su estado de ánimo y le hagan responder de manera inusualmente agresiva.
The information below is required for social login
Acceso
Create New Account