null
Agotado/a

Imagen Referencial. No hacemos envíos de mascota por protección a las mismas, retiros únicamente en nuestras tiendas físicas.

Sin comentarios todavia Escribe un comentario
$2.000
SKU:
1576890153720
Stock Disponible:

Frequently Bought Together:

Inc. IVA
Ex. IVA

Descripcion

Descripción

El pez Gymnocorymbus ternetzi, mejor conocido como pez monja, es un espécimen proveniente de la familia Characidae (Carácidos). Este animal es muy buscado por los interesados en acuarios, ya que tiene una atractiva coloración, se adaptan bien a diferentes ambientes y no exigen un pH muy específico.
Otro punto a su favor es su comportamiento dentro del acuario. Es un pez muy apto para vivir en un acuario comunitario de tipo amazónico, donde idealmente hay que introducir un cardumen, que se moverá con rapidez y agilidad, generando un gran atractivo visual.

Distribución y hábitat

¿Te interesa saber dónde puedes conseguir a un pez monja fantasía? Seguramente no lo sabías, pero si vives en el continente suramericano (como Paraguay, Brasil, Bolivia o Argentina) estás muy cerca de ellas.
Este animal existe en zonas que poseen una vegetación realmente abundante y selvática, con una corriente rápida, por lo que es normal verlos en lugares como las cuencas de los ríos.
Lo más importante para ellos es que sea un lugar oscuro, donde la iluminación no penetre tanto y se puedan ocultar de manera eficiente, por eso su color juega un papel tan indispensable para su supervivencia.

Condiciones del acuario

¿Deseas tener un pez monja dentro de tu casa? Para hacer esto debes estar informado, ya que estos animales necesitan de un buen acuario con capacidad de 80 litros en adelante, donde se puedan sentir cómodos, como en su hábitat natural.
Lo que debes considerar al momento de comprar el acuario es lo siguiente: es buena idea introducir plantas acuáticas, hay que proporcionarle refugios (troncos o cuevas), escoge colores oscuros para el sustrato y, si quieres que se adapten más rápido a la ambientación, adquiere un filtro de acuario con potencia moderada para que asemeje a una corriente de agua. Además de todo esto, debes asegurarte también que la iluminación del acuario no sea muy intensa.
Entre otros aspectos técnicos que debes recordar para crear el acuario perfecto para los peces monja, la calidad del agua se tiene que mover dentro de los siguientes parámetros:

  • La dureza del agua debe ser entre 3° y 10° gH.
  • pH del acuario, de entre 6 y 8.
  • Temperatura del agua que oscile entre los 23° y 28° C.
  • Nitrato por debajo de 50
  • Nitritos a 0

Dieta

Este es un tema muy importante e interesante, ya que este tipo de pez puede no comer lo mismo en libertad, que en su vida dentro del acuario.
No obstante, se adapta con facilidad a todo tipo de opciones de alimentación.
Gracias a su condición omnívora, come desde gusanos, crustáceos o insectos vivos y al mismo tiempo, puedes alimentarlo en tu casa con alimentos para peces que sea congelada, de gránulos o liofilizada. Ya ves que es muy cómodo mantenerlos con vida. 

Dimorfismo Sexual

El dimorfismo sexual en el pez monja macho y el pez monja hembra, se aprecia en que la aleta del macho se muestra más ancha en la parte de abajo, muy distinta a la de la hembra, que es más puntiaguda.
Además de esto, el sexo femenino también puede ser de un tamaño mayor y grueso, si se lo compara con el macho. De esta manera es que se los puede diferenciar muy fácilmente.

Reseñas del producto

forward_to_inbox

Unete al newsletter y conoce primero las ofertas