null
Agotado/a

Imagen Referencial. No hacemos envíos de mascota por protección a las mismas, retiros únicamente en nuestras tiendas Físicas.

Sin comentarios todavia Escribe un comentario
$2.900
SKU:
321456
Stock Disponible:

Frequently Bought Together:

Inc. IVA
Ex. IVA

Descripcion

Estos peces son de los mejores comedores de algas del mundo. Es su alimento natural lo que los hace muy fáciles de alimentar. También son fáciles de cuidar, por lo que son ideales para principiantes.

Son criaturas pacíficas y pueden ser colocadas en una variedad de acuarios comunitarios de agua dulce.

Este artículo te ayudará a entender por qué estos peces son tan populares, cubriendo todo, desde la configuración ideal del tanque hasta la cría, y mucho más….

Son nativos de América del Sur, principalmente de los ríos del norte de Argentina y Venezuela. Inusualmente para los peces tropicales sudamericanos, no se encuentran en el gran río Amazonas que atraviesa el continente.

La mayoría de los peces se añaden a un acuario por su apariencia, pero los Otos tienen un propósito adicional: son excelentes para eliminar las algas.

Si las algas se están saliendo de control en tu acuario, estos peces harán maravillas y comerán rápidamente las algas.

Son ideales para principiantes aunque algo delicados con los nitratos.

No se necesitas mucha experiencia para cuidarlos, ya que son un grupo poco exigente, que tolera una variedad de condiciones. Si puedes mantener tu acuario en buenas condiciones, la mayoría de las especies vivirán de 3 a 5 años.

Los Otocinclus son peces que viven en el fondo, así que son escurridizos a la hora de encontrarlos.

¿Cómo alimentar al Otocinclus?

Estos peces son herbívoros, lo que restringe lo que se les puede dar.

En su mayoría comen algas, que es lo que normalmente comerían en la naturaleza. A pesar de que comen algas, también hay que añadir otros alimentos. Las algas se agotarán rápidamente si se mantiene un grupo grande de Otos.

Puedes comprar pastillas de algas en tiendas que desaparecerán en unas horas. Agrega uno cada dos días.

También puedes usar vegetales que tú también comes.

Las verduras verdes son las mejores, como la lechuga, la espinaca y el calabacín. Cortar una o dos piezas pequeñas y dejarlas caer en el tanque un par de veces a la semana, asegurándose de que se hunden en el fondo del acuario. Después de 24 horas, retire las piezas que no se hayan comido. Lo mejor es pincharlas en un palo para barbacoas y así serán mas fáciles de colocar y recuperar.

Sólo ten cuidado de no sobrealimentar tus Otocinclus. Es importante monitorear los niveles de algas en el tanque y usar esto para decidir cuánta comida suplementaria dar.

Podrían ser fácilmente atrapados por peces más grandes, por lo que son asustadizos por naturaleza. Los verás correr a través del acuario cuando se asusten. Se pueden mover muy rápido, lo que no ayuda cuando se trata de atraparlos con la red.

Gran parte de su vida se pasa en el fondo del tanque y en las superficies de las decoraciones, plantas y cristales del acuario. Si no hay algas, se moverán a una nueva superficie.

Los cardumenes de otocinclus tienden a permanecer unidos, pastando en las mismas áreas. Cuando un grupo se engancha a los cristales del acuario, obtendrá una vista interesante de su parte inferior, revelando cómo usan la boca para agarrarse firmemente.

Apariencia del Otocinclus

Estos bagres son ideales para acuarios pequeños de 40 litros, porque los adultos raramente superan los 5 centímetros. La especie más pequeña (Otocinclus tapirape) sólo crece hasta tener un 2,5 cm de largo. La especie más grande es Otocinclus flexilis, que alcanza los 5,5 centímetros.

Su cuerpo es de forma cilíndrica simple que se estrecha desde la cabeza hasta la aleta caudal. En la cabeza tiene una boca fuerte que se utiliza para engancharse a las superficies.

Los de la familia Loricariidae son diferentes a muchos otros grupos de bagres debido a las filas de blindaje que tienen en su cuerpo. Esto ayuda a protegerlos de los peces más nerviosos y sustratos gruesos.

Tienen una capacidad limitada para respirar aire. Un conducto entre el esófago y el estómago forma un área hueca que les permite respirarlo.

Puede ser difícil sexar el Otocinclus ya que son bastante similares; las hembras son generalmente más grandes y más anchas. Se diferencia mejor cuando se mira desde arriba o desde abajo.

otocinclus affinis

Reseñas del producto

forward_to_inbox

Unete al newsletter y conoce primero las ofertas