null
Agotado/a

Imagen Referencial. No hacemos envíos de mascota por protección a las mismas, retiros únicamente en nuestras tiendas Físicas.

Sin comentarios todavia Escribe un comentario
$7.000
SKU:
PLATTYW
Stock Disponible:

Frequently Bought Together:

Inc. IVA
Ex. IVA

Descripcion

Los platys son pequeños peces pacíficos. Son muy activos y les encanta reproducirse.

Los platy pasan la mayor parte del tiempo nadando en pequeños grupos en medio de la columna de agua, entre las plantas y escondidos entre las hojas flotantes.

Por lo general, no son agresivos, pero es posible que los machos abrumen a las hembras si no mantienes las proporciones correctas (hablaremos de ello más adelante). ¡El pez platy puede saltar! Recuerda siempre mantener el acuario cubierto ya que pueden saltar fuera del tanque.

Los peces platy son compañeros de tanque ideales, ya que son muy pacíficos. Sin embargo, no olvides que pueden ser muy activos. Disfrutan de nadar en grupo y los machos ocasionalmente luchan entre ellos.

Los peces pequeños y pacíficos son los compañeros de tanque perfectos, especialmente las especies con las que están relacionadas, como mollys, guppys o xiphos.

También se llevan bien con otros peces de tamaño y temperamento similar como las corydoras, tetras, carácidos, guramis, y barbos pacíficos. También se pueden mantener con gambas y caracoles si deseas algunos compañeros que no sean peces.

Los peces platy no se consideran peces de cardumen, sin embargo, son más felices cuando se mantienen en un grupo pequeño de otros platys. Una vez que se asientan en el acuario, no pasará mucho tiempo antes de que empiece a aumentar su población debido a su facilidad de reproducción.

Mantén siempre más hembras que machos. Esto evita que las hembras se agoten por ser perseguidas. Recomendamos mantener 2 o 3 hembras por cada macho.

Alimentación - Dieta:

  • Los platys no son quisquillosos siempre que les proporciones una dieta rica en verduras.
  • En su hábitat natural, comen pequeños crustáceos, gusanos, insectos y plantas. Se les considera peces omnívoros, pero prefieren una dieta herbívora.
  • Comerán la mayoría de los alimentos vivos, preparados comercialmente y vegetales. Elige un alimento en escamas de buena calidad para formar el núcleo de su dieta.
  • Puedes premiarlos una o dos veces por semana alimentándolos con camarones en salmuera, tubifex y gusanos de sangre. Las proteínas son buenas siempre que haya muchas verduras. Las verduras hervidas como la calabaza, la espinaca, el pepino y los suplementos vegetales como la espirulina son un buen punto de partida.
  • Ten en cuenta que una dieta rica en vitaminas producirá una mejor coloración.
  • Intenta alimentar a tus platys con pequeñas cantidades de comida varias veces al día.

Dimorfismo Sexual:

El dimorfismo sexual es la diferencia de tamaño y apariencia entre los sexos de la misma especie.

Es bastante difícil determinar los sexos opuestos hasta que alcanzan la madurez aproximadamente a los 4 meses. En este punto, el dimorfismo sexual es bastante obvio. 

Las hembras son generalmente más grandes y más sencillas cuando están completamente desarrolladas. Los machos tardan un poco en alcanzar su coloración completa y, a medida que crecen, las aletas anales adquieren una forma de varilla, lo que se conoce como gonopodio (órgano reproductor).

Reproducción:

Los peces platy también se conocen como peces vivíparos. Se sabe que estos peces mantienen los huevos dentro de sus cuerpos hasta que están listos para dar a luz a alevines que nadan libremente.

Estos peces son criadores prolíficos. No tendrás que hacer mucho (solo mantener dos peces del sexo opuesto en el mismo tanque) para que se reproduzcan.

Es probable que los peces platy se coman sus alevines, por lo tanto, sugerimos usar un tanque de cría de aproximadamente 40 a 80 litros con filtración.

Si has decidido que se reproduzcan en el acuario comunitario, asegúrate de proporcionar suficientes escondites con plantas densas para que los alevines puedan encontrar refugio.

Generalmente, las hembras pueden tener hasta 80 alevines. Por lo general, están embarazadas durante unos 24-30 días antes de dar a luz a crías vivas. Nacen listos para nadar y puedes alimentarlos con yema de huevo, comida seca y comida específica para alevines.

Reseñas del producto

forward_to_inbox

Unete al newsletter y conoce primero las ofertas