null

Beneficios de tener un rascador

Beneficios de tener un rascador

Los gatos tienen reputación de ser animales tranquilos, sosiegos y calmados. La realidad, por otra parte, es que los felinos son animales inteligentes con un acuciado sentido de la curiosidad, por lo que les gusta mantenerse bastante activos y en movimiento.

Toda esta dinámica intrínseca de los gatos no es tan alentadora para el mobiliario de una casa. Cuando estos animales se activan y se ponen intrépidos, pueden destruir casi por completo los muebles, los cojines, las almohadas, sabanas, etc.

Diversas soluciones se pueden presentar a este pequeño inconveniente, pero ninguna ha logrado ser más práctica y efectiva que la colocación de un rascador para gatos.

Pero ¿qué es un rascador?

Para decirlo de forma sencilla (y es que realmente no hay otra forma de explicarlo), un rascador es un juguete con forma de torre, poste o cilindro que está forrado con un material bastante «rascable», es decir, que resulta muy atractivo para el felino.

Beneficios de tener un rascador

1. Salud de las uñas: El impulso «rascador» de los gatos se puede canalizar apropiadamente a través del rascador. Es importante decir que este impulso no es arbitrario, sino que obedece a una lógica territorial y posesiva intrínseca de la naturaleza felina.

2. Actividad física: Los humanos no son los únicos que adoptan la holgazanería y el sedentarismo como estilo de vida. Los gatos también pueden volverse sedentarios y experimentar problemas de obesidad (más de la mitad de gatos domésticos sufren de ello). El rascador funge como un motor de movimiento para los felinos y, por consiguiente, previene el sobrepeso.

3. (Des)estrés: Además de la actividad física, los rascadores pueden desempeñar otra función saludable: la estimulación recreativa, proporcionando beneficios en términos cognitivos. Esta doble función del juguete garantiza una disminución significativa de los niveles de estrés.

El despliegue o el grado de aprovechamiento de estos beneficios depende directamente del modelo de rascador escogido, que a su vez estará determinado por las necesidades específicas del gato (su comportamiento, su nivel de curiosidad, la predilección por un lugar específico de la casa, entre muchos otros factores).

En PetHome podemos proporcionarle asistencia profesional de forma integral a través de dos vías: por una parte, tenemos una gran variedad de modelos de rascadores para gatos (con accesorios, diferentes colores, microjuguetes, diferentes tamaños y un montón de especificaciones adicionales). Asimismo, tenemos expertos veterinarios y especialistas en salud felina que le ayudarán a escoger el modelo más apropiado para su gato en función de los factores que hemos mencionado previamente.

13/07/23 Pethome

Artículos Recientes

forward_to_inbox

Unete al newsletter y conoce primero las ofertas