null
Agotado/a

Imagen Referencial. No hacemos envíos de mascota por protección a las mismas, retiros únicamente en nuestras tiendas Físicas.

Sin comentarios todavia Escribe un comentario
$7.800
SKU:
CTELN
Stock Disponible:

Frequently Bought Together:

Inc. IVA
Ex. IVA

Descripcion

El pez Telescopio es una variación o mutación del famoso Goldfish, Carassius Auratus, Pez rojo, Carpín dorado…vamos, las carpas rojas que vemos en cientos de estanques, a lo largo de todo el mundo.

Al pez Telescopio también se le conoce como pez Ojones, por la característica principal de su morfología más llamativa: sus ojos saltones.

En acuario, el pez Telescopio no suele sobrepasar de los 13 centímetros, aunque en un estanque (o un acuario de buen tamaño) y con las condiciones adecuadas, puede llegar a medir unos 20 centímetros.

Dentro de los Goldfish, es uno de los peces más redondeados, tiene cierta forma de huevo, es rechoncho y gordito.
Su cabeza es lo más llamativo, es muy ancha y en ella llaman poderosamente la atención sus ojos, que sobresalen como si fueran dos conos.

Curiosamente, los ojos no empiezan a sobresalir de la cabeza hasta que el pez no tiene unos seis meses de vida.
Hasta ahí serían las características comunes, porque luego podemos encontrar todo tipo de variantes del pez Telescopio. Existen diferentes coloraciones: azul, chocolate, blanco, incluso con mezclas de dos o tres colores: blanco y negro (pez Telescopio Panda), rojo y blanco…

En cuanto a su morfología, hay algunos con cola caudal de velo, cola de caballo, mariposa, aletas con flujo, etc.
Una de las variantes más apreciadas, aunque no es la más llamativa es la opción negra del pez Telescopio, aunque sus ojos no son los que más sobresalen.

Dieta:

  • Son omnívoros, por lo que admiten todo tipo de alimentos frescos, congelados y también aquellos productos secos especialmente diseñados para carpas doradas.
  • Para mantener una buena higiene en el acuario, ataques de parásitos e infecciones, se recomienda utilizar alimentos secos, en lugar de alimentos vivos, dejándolos para ocasiones especiales, como la cría.
  • Debido a su baja visibilidad, necesitan tiempo para encontrar su alimento y terminar su comida.

Comportamiento y compatibilidad:


  • Ya que no ven muy bien, deberían compartir espacio con otros peces similares, para no tener problema con la comida.
  • Los peces con los que el pez Telescopio estará perfecto son el pez Telescopio negro (Black Moor Goldfish), pez Ojos de Burbuja (Bubble Eye Goldfish) y el pez Celestial (Celestial Goldfish), todos con un problema de visión similar, y con los que no entrará en competencia.



Reseñas del producto

forward_to_inbox

Unete al newsletter y conoce primero las ofertas