10 Curiosidades de los gatos que no sabías.

 

10 curiosidades de los gatos 

1. Los gatos tienen 230 huesos, los humanos tienen 206.

El esqueleto de los gatos está compuesto por más de 230 huesos, este número varía en función de la cantidad de vértebras caudales. ¡Eso son unos 38 huesos más que los humanos!

2. Todos los gatos recién nacidos tienen los ojos azules. Tardan varios meses en alcanzar su color definitivo.

Los ojos azules en los gatos suelen deberse a una falta de pigmentación; todos los gatitos nacen con ojos azules, ya que los gatos no desarrollan la pigmentación ocular hasta que tienen unas seis semanas, cuando se inicia la producción de melanina

3. Los Gatos Alcanzan la madurez a los 5 años y su tercera edad sobre los 10 años.

Joven, desde los 7 meses de vida hasta los dos años . Adulto, entre los tres y los seis años. Maduro, de siete a los diez años .

4. La lengua de los gatos está formada por diminutos”ganchos”, que utilizan para atrapar y desgarrar el alimento. 

Su lengua están cubiertas de cientos de espinas puntiagudas curvadas en la misma dirección llamadas papilas, que son las responsables de darle un tacto tan áspero a la sinhueso. Estas finas estructuras contienen una cavidad vacía en la punta que desempeña un papel clave en el aseo felino

5. Sus bigotes se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, no hay que cortarlos.

Es completamente normal que los gatos pierdan algunos bigotes de vez en cuando. Al igual que el pelo del cuerpo, los bigotes pasan por un ciclo natural de crecimiento, descanso y caída. Este proceso es generalmente gradual y los bigotes caídos suelen ser reemplazados por otros nuevos.

6. El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.

Los gatos pueden percibir sonidos de tonalidad superior en dos octavas a los que puede percibir el ser humano, y una octava y media más elevada que los que oyen los perros. ​ Pueden rotar las orejas de forma independiente para precisar el origen del sonido.

7. El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.

8. Los gatos detestan olores como el de la cebolla y el vinagre.

 Los gatos odian el limón, el vinagre y los cítricos en general. A diferencia de los humanos, no soportan el aroma ni el sabor de estos productos. Su olor les parece desagradable e, incluso, tóxico. Además, no es nada bueno para su salud que ingiera este tipo de alimentos.

9. Tienen la capacidad de saltar una altura 7 veces superior a la suya.

El secreto de este superpoder es el “reflejo de enderezamiento”; que es la habilidad de los felinos que les permite rotar su propio cuerpo sobre sí mismo estando en el aire, con el objetivo de caer de pie y amortiguar el golpe, todo ello gracias -además- a un desarrolladísimo sentido del equilibrio

10. Duermen de 16 a 18 horas diarias, pero incluso dormidos, están alerta a cualquier estímulo.

Los gatos pasan entre 16 y 18 horas diarias durmiendo. Incluso mientras duermen, están alertas a cualquier estímulo. Los gatos caminan primero con la pata derecha y luego con la izquierda, avanzando la mitad del cuerpo a la vez, similar a camellos y jirafas.