¿Que cantidad debo darle a mi peludo segun su edad ?

La Alimentación para tu mascota es clave para su desarrollo. Aprende cuántas veces debe alimentarse un perro y dale una óptima alimentación para que esté sano.

Alguna vez te has preguntado ¿cuántas veces debe comer un perro desde que es cachorro hasta su adultez? 

Al hablar de cuántas veces debe comer un perro, la respuesta es: depende. Según la raza, por ejemplo, se recomienda que se alimente desde una hasta tres ocasiones cada día. Si tu mascota es pequeña, su estómago también lo será y tal vez necesite alimentarse con mayor frecuencia, aunque en menor cantidad. Del mismo modo, las razas más grandes que tienen tendencia a tragar con rapidez la comida, pueden beneficiarse de dos comidas pequeñas en lugar de una única abundante. Comer con velocidad podría provocarles problemas digestivos e intestinales.

¿Qué alimento debo elegir para mi perro?

Es importante que respetes las etapas de tu perro en cuanto a alimentación, pues, según el tamaño y la etapa de vida en que se encuentre, sus requerimientos nutricionales son distintos, Así mismo, los alimentos que tú consumes no son igual de benéficos para tu perro. Se recomienda comprarles comida creada específicamente para ellos, que cuente con ingredientes que les brindan la nutrición que necesitan.

En Pethome encuentras una amplia gama de alimentos para perros que son completos, balanceados y que satisfarán las necesidades de tu mascota. También puedes hablar con el veterinario para que te ayude a seleccionar el alimento adecuado para tu perro.

Ten presente que, adicional a la alimentación, un perro saludable también requiere de actividad física para mantener una condición corporal idónea.

¿Es prudente hacer un horario de comida?

Sí. Realizar un horario y seguirlo al pie de la letra evitará que tu mascota pase hambre o coma raciones desproporcionadas. Tranquilo, es muy fácil. Es simplemente seguir un plan puntual de cuántas veces debe comer un perro diariamente. Darle su comida diaria a la misma hora mantiene su sistema digestivo funcionando regularmente y hace más predecibles sus necesidades fisiológicas. También, ayudará a tu perro a saber cuánto esperar para obedecer a ese instinto, así tendrá menos accidentes y mejores hábitos orgánicos.

¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro?

El tipo de horario que elijas ayudará a determinar la cantidad que debes darle y con qué frecuencia. Además, considera su edad, actividad y salud en general, sin mencionar también las necesidades y sugerencias que recibas del veterinario.

Un perro de talla grande que está en constante movimiento, con ejercicio regular, requerirá mayor energía y alimento; al contrario de un animal sedentario con poca actividad durante el día.

Por lo general, un perro se alimenta dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Preferiblemente, dale a la misma hora, aunque esto depende de muchos factores, así que, además de esta guía de alimentación para perros, considera una consulta con tu veterinario para estar seguro.

¿Cuál es el mejor momento para alimentarlo?

Depende de tus horarios, la edad de tu perro y sus niveles de actividad, pero considera que no debe comer justo antes de hacer ejercicio o inmediatamente después. Esto puede provocarle problemas digestivos graves.

La presencia de vómito es una de las razones por las que no es conveniente someterlo a paseos o actividad intensa justo después de comer. Lo ideal, si deseas alimentar a tu cachorro dos veces al día, sería hacerlo por la mañana y en la noche.

¿Qué cantidad de comida necesita mi perro?

La cantidad varía y depende de aspectos como su raza, forma física, edad, y estilo de vida. Lee siempre las instrucciones que figuran en la parte trasera del producto y sigue esa dieta, pero ten en cuenta que están ahí únicamente como sugerencias.

Cada perro es diferente, por lo que, lo más importante, es alimentarlo con la cantidad suficiente para que mantenga una forma física saludable. Esto lo puedes hacer poco a poco viendo su evolución, y también con la orientación de un veterinario.

¿Cómo alimentar a un perro senior?

La mayoría de los tutores ignoran que, con los años, los perros adultos comienzan a desarrollar deficiencias cognitivas y físicas relacionadas con el ciclo de vida, generalmente, alrededor de los siete años.

Estos cambios pueden requerir un cambio en la alimentación, como, por ejemplo, una dieta blanda, además de que los perros de edad avanzada preferirán un comedero elevado. Ten esto en cuenta para darle lo mejor a tu mascota.

¿Cómo alimentar a un cachorro?

Alimentar a tu nueva mascota con comida de alta calidad ayuda a prepararla para una existencia larga y saludable; aun así, al buscar el método adecuado, vemos que hay muchos factores a considerar: la nutrición general, el tamaño de la raza y el estilo de vida.

Independiente de esto, recuerda que, para ellos, el alimento para cachorros es lo ideal, debido a que están formulados con nutrientes para ayudarlos a crecer sanos, aportando proteínas a sus músculos en desarrollo y calcio destinado al crecimiento de dientes y huesos.

Además, su alimento les brinda carbohidratos, elementos que suministran la energía que necesitan sus cuerpos, junto al DHA, que ayuda a mantener el desarrollo saludable del cerebro y la visión.

Por su parte, algunos veterinarios tienen consideraciones al momento de alimentar a un cachorro. Por ejemplo, establecer horarios y dejar el plato un máximo de tiempo a su alcance, para que el perro se “concentre en comer” y no haga múltiples consumos en desorden durante el día.

¿Cómo funciona el cambio de alimentación de cachorro a perro adulto?

Aunque tu perro pueda parecer totalmente adulto (entre los seis y ocho meses en el caso de razas pequeñas y alrededor de los dos años en las gigantes), todavía siguen siendo cachorros por dentro, por lo que no intentes introducir la alimentación para adultos demasiado pronto.

La mayoría de los perros aún necesitará las calorías y nutrientes adicionales que les proporciona la comida para cachorros hasta los 12-24 meses de edad (en algunos casos, más). Sólo entonces estarán preparados para pasar a la fórmula para adultos.

Si tienes dudas, recuerda que siempre debes estar en contacto con tu veterinario de confianza, pues este profesional es quien cuenta con el conocimiento y experiencia necesarios para verificar que todo lo que tiene que ver con tu compañero va a ser en su beneficio.



  1. Hills Canine I/D Digestive Care
    Hills Canine I/D Digestive Care
    precio mas bajo $52.990,00
  2. Country Dog Maintenance
    Country Dog Maintenance
    precio mas bajo $33.490,00
  3. Country Dog Junior
    Country Dog Junior
    precio mas bajo $51.990,00
  4. Country Dog High Energy
    Country Dog High Energy
    precio mas bajo $44.990,00