Hoy en Blog PetHome ¿Cómo mantener a mi peludo fresco en verano?

¿Cómo mantener fresco a tu peludo en Verano?

Mantener frescos a los perros en el verano puede ser sencillo. Asegúrate de que haya suficiente agua fresca y evita el ejercicio durante los momentos más calurosos del día.

Durante el verano, muchas personas salen al aire libre para disfrutar de los días cálidos y la luz solar. Si tienes un perro, no hay nada mejor que llevarlo contigo para que puedan disfrutar juntos el clima cálido. Sin embargo, ten en cuenta que los perros pueden sufrir un golpe de calor en las temperaturas cálidas.

Por suerte, puedes llevarlos en casi cualquier aventura, siempre y cuando tomes algunas precauciones. Te presentamos algunas sugerencias útiles sobre cómo mantener frescos a los perros en el verano.

Piscinas refrescantes para perros.

Si tu perro disfruta del agua, y no siempre puedes bajar a la playa, no te preocupes, estas piscinas están diseñados para que se den un chapuzón y jueguen en el agua. Y si ya tienes piscina en casa o vas a la playa, una buena forma de entretenerse es en las piscinas, lanza agua para perros.

Camas, mantas y accesorios refrescantes para mascotas.

Un descanso sin alteraciones por el calor es ideal para estar bien despejado y con energía al día siguiente. Te indicamos las mejores camas para refrescar a tu perro en verano.

Bebedero portátil

El comedero refrescante es muy fácil de utilizar, solo tienes que meterlo al congelador durante 2 horas aproximadamente. Cuando lo saques, lo rellenas de agua, esta se mantendrá fría para que tu perro o gato pueda disfrutar de agua fresquita para calmar la sed y el calor.

¡Consejos veraniegos para tu mascota!

  • Evita el calor del mediodía: Tú y tu perro pueden hacer ejercicio al aire libre en cualquier momento del día, pero deben tener en cuenta el calor y la humedad. Pueden caminar o correr al mediodía en un día templado y nublado con baja humedad. Si hay sol, con una temperatura de 80 °F y humedad alta, es mejor evitar el calor del mediodía. Si necesitas hacer algo de ejercicio en ese momento del día, intenta ir temprano por la mañana o más tarde por la noche cuando no haga tanto calor. Puedes conseguir pequeñas botas para las patas de tus perros, Prefiera pasear a sus perros por senderos. Como no son superficies duras y suelen estar a la sombra, es menos probable que causen lesiones.
  • Nunca dejes a tu perro dentro de un automóvil estacionado: Nunca dejes a tu perro dentro un automóvil estacionado, incluso si las ventanas están bajas. Incluso en los días más templados, las temperaturas dentro de un vehículo pueden subir con rapidez a niveles peligrosos y potencialmente mortales.
  • Descarta las casas para perros: La mayoría de las casas para perros no permiten la circulación de aire, lo que las hace peligrosas en el calor del verano. Si necesitas mantener frescos a los perros de exterior en verano, asegúrate de que haya mucha sombra donde puedan relajarse y de que tengan agua fresca al alcance. Agregar hielo al recipiente de agua también puede ayudar.
  • Conoce los signos del golpe de calor en los perros: Cada vez que estés fuera de casa con tu perro, presta atención a su comportamiento, lenguaje corporal y otras cosas. Estos son algunos de los síntomas del golpe de calor: Si notas alguno de los síntomas anteriores, lleva a tu perro a un entorno más fresco lo antes posible y llama al veterinario para obtener más instrucciones.

Jadeo o salivado excesivo.

Malestar generalizado.

Mareos y falta de coordinación.

Diarrea y vómitos.

Temblores y convulsiones.

Temperatura corporal elevada.